Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad
#GALASIDA

"Quizá estamos al principio del fin del sida, pero ese fin queda muy lejos"

Así habla el Dr. Bonaventura Clotet, presidente de la Fundación Lucha contra el Sida. Este lunes se celebra por primera vez en Madrid la #GalaSida, una cita solidaria que va ya por su 7ª edición

(De izda a dcha) el cantante Miguel Bosé, director de la Gala y embajador de la Fundación Lucha contra el Sida; la actriz Belén Rueda, la bailaora Eva Yerbabuena, y el presidente de la Fundación Lucha contra el Sida, Bonaventura Clotet / Víctor Lerena EFE

Madrid

Cada día se infectan de VIH 10 personas en España. En 2014 se registraron 3.366 nuevas infecciones, una tasa superior a la media europea. Son datos que dan para pensar, nos dicen desde la Fundación Lucha Contra el Sida, y datos contra los que hay que luchar.

Más de 700 invitados

<p>Es la cita solidaria del año y recauda fondos para proyectos de investigación centrados en la erradicación del VIH y su cura</p>

Se trata de una lucha para la que se necesita muchos fondos. Dinero destinado a proyectos de investigación centrados en la erradicación del VIH y su cura a través de la vacuna. Con ese propósito, el de recaudar dinero, nació hace 7 años la #GalaSida que, ahora, por primera vez se celebra este lunes en Madrid. Hasta ahora las seis ediciones anteriores siempre habían tenido lugar en la ciudad de Barcelona.

La gala de este lunes llega con Belén Rueda y con Miguel Bosé como embajadores. El cantante hablaba ante los medios y lo hacía con unas palabras destinados a ellos y la labor fundamental que juega la prensa en la prevención de esta enfermedad. “El apoyo mediático es ahora más necesario que nunca ya que carecemos de campañas de información, con lo cual está en sus manos que el Sida y las repercusiones que tiene esta enfermedad lleguen al público”, decía Bosé.

Y si el cantante se dirigía a los medios de comunicación, el Dr. Bonaventura Clotet, presidente de la Fundación Lucha contra el Sida, lo hacía hacia los jóvenes que, dice, han bajado la guardia con esta enfermedad. “Cuando preguntas a la juventud y a los adolescentes lo encuentra una enfermedad ‘vintage’, que no tiene mucho que ver con ellos y eso es un error. En el mundo cada año se infectan más de dos millones de personas”.

Más información

Sobre los avances conseguidos en la investigación el doctor se mostraba cauto y hablaba así: "Quizá estamos al principio del fin del sida, pero ese fin queda muy lejos”, decía. “Avanzar siempre es cuestión de años y millones de euros”, concluía el Dr Clotet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00