Sociedad
PAU

Consejera de Educación: "Tranquilidad y a estudiar"

Según el borrador del Decreto Ley del Ministerio, la prueba de 2º de Bachillerato se hará en los mismos téminos que la PAU; y las reválidas no tendrán validez académica "hasta que no se alcance en España un pacto por la Educación"

La consejera de Educación, junto a Juan Castaño, presidente del Consejo Escolar de la Región, sostienen la urna y animan a votar en el proceso electoral que se celebra mañana en 490 centros. / Cadena SER

Murcia

Para la consejera de Educación, se van aclarando los aspectos más polémicos y que más preocupan a la comunidad educativa, y que estaban en el aire con la falta de gobierno. Las reválidas, según el borrador del Decreto Ley que está elaborando el Ministerio de Educación, carecerá de validez académica, al menos hasta que se alcance en España un pacto por la Educación; y el acceso a la universidad a través del examen de segundo de bachillerato, se hará en los mismos términos que la PAU.

Esas pruebas de 2º de Bachillerato se realizarán únicamente de las materias troncales, algo que Maria Isabel Sánchez-Mora ha valorado de forma positiva, pues significa "crear certidumbre y quitar estrés a los estudiantes y profesores".

Consejera Educación: 'la prueba de 2º de Bachiller será igual que la PAU'

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000114665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para la consejera de Educación, la decisión final sobre el Decreto Ley se conocerá pronto -probablemente en la Conferencia Sectorial de Educación con las Comunidades Autónomas del próximo día 28-, aunque ha lanzado un mensaje de tranquilidad a estudiantes, familias y profesores porque "todo se está aclarando como pensábamos que se iba a aclarar".

Consejera Educación lanza un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa sobre la PAU

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000114666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, la consejera también ha anunciado que esta mañana se va a convocar un grupo de trabajo con los sindicatos para negociar el pago de verano de los interinos que habían ocupado una vacante de sustitución. Además, a principios de diciembre se va a convocar una Mesa Sectorial de Educación para abordar las condiciones laborales de los trabajadores docentes.

Anuncios que ha realizado durante la presentación del proceso electoral de los Consejos Escolares de la Región de Murcia. 490 centros renovarán mañana martes sus Consejos Escolares, que deberán quedar constituído antes del 3 de Diciembre.

Desde Educación resaltan la importante participación de la comunidad educativa en la organización y funcionamiento de los colegios e institutos a través de estos órganos, y animan a la participación, sobre todo de los padres, que es el colectivo que menos participa en estos procesos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00