Política

Dimite la parlamentaria de Podemos Fátima Andreo

Renuncia a su escaño por el "continuo cuestionamiento de su trabajo y por discrepancias con la dirección

Fátima Andreo / Parlamento de Navarra

La parlamentaria foral de Podemos-Ahal Dugu Fátima Andreo ha anunciado la renuncia a su escaño por el "continuo cuestionamiento" de su trabajo desde su propio grupo y por discrepancias con la dirección "caótica y desorganizada" del partido en Navarra.

Así lo ha hecho público en una nota, en la que revela su interés en "no perjudicar" con esta decisión ni a Podemos ni al Gobierno "del cambio" que la formación sostiene junto a Geroa Bai, EH Bildu e I-E, y señala como "básicamente responsable" de sus motivos para renunciar al acta de parlamentaria a la dirección de Podemos en Navarra, cuya secretaria general, Laura Pérez, lidera el grupo parlamentario.

Se trata de una dirección "caótica y desorganizada, que en vez de apoyar exige; sin una dirección política clara sino más bien errática; con propuestas descabelladas en algunos casos; sin unas habilidades comunicativas adecuadas para el puesto".

Fátima Andreo incide en que a la dirección del partido en Navarra "le sobra desconfianza hacia las y los suyos, autoritarismo, difamación, improvisación; y a la que le faltan dosis de realidad, responsabilidad, transparencia y trabajo serio".

Ante la renuncia, la secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez, ha sostenido que es una "decisión personal" que lamentan y ha negado que tenga que ver con discrepancias internas, tras lo que ha agradecido su trabajo.

En cuanto a quien va a ocupar su puesto, ha comentado que tendrán que analizar ahora quién es el siguiente de la lista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00