Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Movilidad urbana

Más de 14.000 euros recaudados

El Ayuntamiento de San Sebastián ha interpuesto 124 sanciones por exceso de velocidad correspondientes al radar móvil

El radar móvil ha detectado conductores a más de 100 km por hora en la ciudad / CADENA SER

San Sebastián

El ayuntamiento  ha interpuesto 124 sanciones por exceso de velocidad correspondientes al radar móvil hasta el paso mes de octubre; 5 en julio, ninguna en agosto, 22 en septiembre y 97 en octubre.  Un incremento de multas que sin embargo,  según ha explicado la concejala de movilidad a Radio San Sebastián,  no obedece a que se imcumplan más los límites, sino  "a razones operativas, ya que el radar no ha funcionado al 100 % hasta ahora".  Primero había que formar a los agentes y después "hemos tenido problemas de falta de nitidez en  las fotos..." explicaba Pilar Arana.

Las sanciones se concentran principalmente en tres puntos; la Avenida de Tolosa, Ategorrieta, y el Pº Doctor Beriguistain, en la bajada de los hospitales, que se ha revelado como uno de los puntos críticos en materia de velocidad. Por eso el consistorio estudia colocar en esa vía un futuro radar fijo.

En ciudad hay que circular a 50 km /h, recordaba la concejala... aunque en algunas vías, el radar ha llegado a cazar a conductores circulando a más de 100 km/h. Pese a los datos, Pilar Arana es positiva. Cree que "gracias a las sanciones, a la disfusión en las redes sociales... y a la propia reponsabilidad de los conductores... el mensaje irá calando".

De momento el consistorio ya lleva recaudados más de 14.000 euros en sanciones, que donará  a una ONG, cuyo nombre se anunciará en fechas próximas.

Naike Bernal Tejada

Naike Bernal Tejada

Redactora de informativos en Radio San Sebastián desde 2006. Editora de Hora14 Gipuzkoa, también hago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00