Sociedad
Aceite oliva

Oleoestepa prevé producir 30.000 toneladas de aceite de oliva esta campaña

Los más de 5.500 agricultores asociados a la Denominación de Origen Estepa prevén recolectar esta temporada más de 150 millones de kilos de aceitunas con las que se obtendrán unas 30.000 toneladas de aceite de oliva, una cifra similar a la media histórica de los últimos diez años

Cadena SER

Sevilla

La previsión de producción para esta campaña se encuentra en unas magnitudes similares a las de la campaña pasada, según las cifras barajadas por Oleoestepa, La Denominación de Origen Estepa ha anunciado el comienzo de la campaña oleícola de forma temprana en las cooperativas de su comarca para obtener "uno de los aceites de oliva Virgen Extra con más calidad del mundo", ha informado en un comunicado.

Según Moisés Caballero, secretario de la Denominación de Origen de Estepa, "el Consejo Regulador de la D.O. establece en su reglamento el más exigente estándar de calidad para albergar los aceites de oliva vírgenes extras" y, por eso, "quizás sea el mejor Virgen Extra del mundo".

Además, se prevé el mantenimiento de un porcentaje récord en la calidad de los aceites obtenidos, esto es, el 89 % de la producción total es aceite de oliva virgen extra de alta calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00