¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La reválida de bachillerato será como la selectividad de siempre

La conselleria de Marzà ha hecho valer ante el ministerio, su propuesta consensuada con las universidades

Selectividad /

La Conselleria de Educación ha anunciado hoy que las pruebas de acceso a la universidad serán idénticas a las que se han hecho hasta ahora, de manera que estarán centradas en los contenidos de segundo de Bachillerato.

Las realizarán las universidades y se mantendrá el distrito único, de manera que se adapta la PAU al actual segundo de Bachillerato, en el curso vigente y en los sucesivos. Así se ha acordado en la Comisión General de Educación que supone la reunión previa de los secretarios autonómicos para preparar la Conferencia de Educación del próximo 28 de noviembre, en la que participan los responsables de esta materia de las comunidades autónomas.

El conseller Vicent Marzà considera que han conseguido que el Ministerio de Educación rectifique respecto a las reválidas de Bachillerato y que las pruebas de acceso a la universidad sean las denominadas hasta ahora PAU.

Y el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, que ha participado en la Comisión General de Educación en Madrid, explica cómo va a ser esa prueba a partir de ahora:

Temas relacionados

Cargando