¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El género cinematográfico que hace reflexionar

Valencia acoge "DocsValencia. Espai de no ficció", un festival que pone al documental en el lugar que se merece

El documental "¿Qué invadimos ahora?" de Michael Moore abrirá el festival "DocsValencia. Espai de no ficció" /

Un género cinematográfico para reflexionar, para pensar. Un género cinematográfico que provoca discusión, intercambio de ideas, conocimiento. Hablamos del género documental y para darle la importancia y el lugar que se merece nace "DocsValencia. Espai de no ficció", un certamen que pretende servir de mostrador de este género y hacer que aparquemos la idea de que los documentales son esos reportajes de animales que podemos ver cada tarde en el segundo canal de la televisión española. 

Pau Montagud y Nacho Navarro dirigen este festival cuya primera edición se presenta esta misma semana con la presentación a la industria, un taller de internacionalización mediante el guión y ocho proyecciones para el público. Todo esto del 23 al 27 de noviembre en la Filmoteca.

Montagud y Navarro han pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Locos por Valencia para detallarnos cómo será este festival que tiene en la ciudad de México un espejo en el que mirarse. Y es que Montagud ha dirigido desde hace once años DocsMX, un certamen también dedicado al género documental.

DocsValencia nace con la colaboración de Culturarts-La Filmoteca, Ajuntament de València y su festival hermano mexicano. Para calentar motores, el certamen valenciano arrancará con la proyección de la película "¿Qué invadimos ahora?" de Michael Moore

Cargando