Cine y TV

Ávila abre la serie 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad' de La 2 de TVE

Ha sido rodada en 4K HDR, con sonido 5.1 y música original grabada por la Orquesta RTVE

Adarve de la Muralla de Ávila / www.avilaturismo.com

Ávila

Ávila abrirá la serie documental 'Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad' que va a emitir Radio Televisión Española a partir del 10 de diciembre.

Imágenes del rodaje en la ciudad de Segovia / RTVE

Son 15 episodios de 55 minutos de duración, cada uno dedicado a una Ciudad Patrimonio de la Humanidad. La serie ha sido dirigida por Belén Molinero y es innovadora en el uso de tecnologías ya que ha sido rodada en 4K HDR (Ultra Alta Definición con tratamiento de Alto Rango Dinámico), con sonido 5.1 y música original grabada por la Orquesta RTVE.

RTVE

UNA SERIE QUE DURARÁ CUATRO AÑOS

Este año se han rodado tres episodios, que corresponden a las ciudades de Ávila, Santiago de Compostela y Segovia. El primero, sobre Ávila, a las 19 hrs., del sábado 10 de diciembre, en La 2 de TVE. El año próximo se realizará el rodaje en Cáceres, Mérida, Toledo y Salamanca. En 2018 será el turno de Córdoba, Cuenca, Alcalá de Henares e Ibiza. Y el proyecto culminará en 2019 con el rodaje de los documentales de SanCristóbal de la Laguna, Tarragona, Baeza y Úbeda. 

La serie cuenta con rodaje de interiores y exteriores naturales, planos aéreos, imágenes de drones, cabezas calientes y cámaras steadicam. Ha sido posible gracias a la firma de un convenio de colaboración entre RTVE y el Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad.

Este lunes se ha llevado a cabo la presentación en Prado del Rey, con la intervención del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez y de la presidenta del Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad y alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.

Entre los asistentes se encontraban el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, y el teniente alcalde de Turismo, Héctor Palencia.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00