Política
Diputación Provincial Cuenca

Oposición y sindicatos critican el Catálogo de Puestos de Trabajo de Diputación

Consideran que ha sido “impuesto” por el presidente Benjamín Prieto, y que contempla aspectos “gravísimos” como una plaza designada "a dedo" por la presidencia

Cadena SER

Cuenca

El Grupo Socialista en la Diputación y sindicatos como Comisiones Obreras han denunciado que el nuevo Catálogo de Puestos de Trabajo que plantea la institución provincial para el año 2017 es uno de los cambios de estructura más importantes que ha experimentado la Diputación en los últimos años, y se ha hecho de forma unilateral y sin negociación.

El portavoz socialista, Joaquín González, ha calificado de “despotismo” la actitud del presidente, Benjamín Prieto, y del equipo de gobierno, y ha sido muy crítico con el nombramiento de un puesto de trabajo que queda directamente al criterio de presidencia, y está convencido de que “ya está dada según su habitual clientelismo”.

Tanto el PSOE como Comisiones Obreras han criticado que se haga una modificación tan profunda del Catálogo de Puestos de trabajo sin negociar y cuando aún está pendiente un Concurso de traslados que se inició en febrero. Además, consideran que ha sido una provocación por parte del equipo de gobierno, por lo que los representantes sindicales se levantaron de la mesa la semana pasada.

Comisiones recuerda además que en seis años, Prieto no se ha reunido ni una sola vez con la representación sindical, pese a que ésta ha intentado en numerosas ocasiones abrir canales de comunicación.

El PSOE recuerda que, pese a que se ha permitido a la Diputación convocar este año una Oferta Pública de Empleo, después de muchos años, ofertando hasta ocho plazas, no lo han hecho, “perdiendo la institución la posibilidad de cobertura de estos puestos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00