Fútbol

Cases: "El problema no es de actitud sino de ideas de juego"

El mediocentro gijonés asegura que confía "plenamente" en la plantilla del Sporting

LaLiga.es

Gijón

El centrocampista del Sporting Nacho Cases fue el encargado de hacer autocrítica por parte de la plantilla tras el pésimo partido realizado ayer ante la Real Sociedad, y ha asegurado que el mal momento por el que atraviesa el equipo "no es sólo de actitud o de carácter sino de ideas de juego y de más cosas".

"Hay una cosa muy clara, como no estemos todos unidos y rememos en la misma dirección todo va ser mucho más difícil", ha advertido el futbolista, que ha añadido que la plantilla tiene que "dar más de sí" para que la afición "se enganche al equipo y vaya a El Molinón con ganas de animar".

Para Cases es "en momentos complicados, como este, cuando hay que dar lo mejor de cada uno, incluso aunque se esté mal", y ha asegurado que confía "ciegamente" en la actual plantilla, que va a demostrar que conforma un buen equipo, si bien ha apuntado que "no vale nada lo que se diga sino lo que se haga en el campo".

Preguntado por la pérdida de carácter tras la marcha de muchos canteranos, Nacho Cases ha apuntado que "lo que se hizo en las dos últimas temporadas se va a valorar más con el paso del tiempo", porque afirma que es "cierto" que se hicieron "cosas extraordinarias con gente que debutaba" en el fútbol profesional.

"Pero los que vinieron son buenos jugadores, con experiencia en Primera y que han llegado para mejorar al equipo", ha precisado.

"Cuando recuperemos la confianza se va a ver el nivel de estos jugadores, los veo entrenar y son muy buenos, pero hay que demostrarlo en el campo, no sólo los que vinieron sino los que ya estábamos aquí", ha afirmado el centrocampista rojiblanco.

Por otra parte, Nacho Cases no vería con malos ojos la vuelta de Richi Serrés, el coach con el que ya trabajaron la pasada temporada.

"Richi hizo un gran trabajo el año pasado, si el club lo considera oportuno adelante, pero es una cosa en la que no tengo capacidad de decisión", ha indicado.

La plantilla rojiblanca realizó esta mañana una sesión regenerativa que fue algo más intensa para los que no jugaron ayer ante la Real Sociedad mientras que Babin, Afif y Ndi se ejercitaron al margen, y ninguno de los tres estará a disposición de Abelardo para el partido del sábado en el Santiago Bernabéu para el que son duda Lora y Lillo, con molestias musculares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00