Tribunales
Serranillos del Valle

La Audiencia Provincial juzga a la exalcaldesa de Serranillos del Valle, Olga Fernández

Supuestamente utilizó una tarjeta de crédito expedida por el Ayuntamiento para comprar a título personal dos bolsos por un importe de 370 euros

Fachada del Ayuntamiento de Serranillos del Valle / Ayuntamiento de Serranillos del Valle

Móstoles

La Audiencia Provincial juzgará desde este martes a la exalcaldesa de Serranillos del Valle Olga Fernández (PP), quien supuestamente utilizó una tarjeta de crédito expedida por el Ayuntamiento para comprar a título personal dos bolsos por un importe de 370 euros. Compró dos bolsos de Purificación García con un valor total de 380 euros y los cargó a la Visa del Ayuntamiento. La Fiscalía solicita dos años de prisión para la exalcaldesa, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La sección 15 de la Audiencia Provincial celebrará del 22 al 29 de este mes la vista oral contra Olga Fernández, acusada de un presunto delito de malversación de caudales públicos, ya que el fiscal considera que actuó guiada por el ánimo de lucro y utilizó fondos públicos.

El Ministerio Público pide para la exalcaldesa popular dos años de prisión, suspensión de empleo o cargo público por ese mismo tiempo e inhabilitación para el derecho de sufragio mientras dure la condena. Olga Fernández fue alcaldesa de Serranillos del Valle durante ocho años, entre 2003 y 2011.

La exalcaldesa en su momento manifestó que no los adquirió para sí misma sino que fueron obsequiados a dos funcionarias de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid en consideración a la rápida tramitación de las subvenciones. Esta versión no se pudo acreditar, puesto que la Consejería de Hacienda respondió manifestando que desconocía este dato. Olga Fernández, asegura que el gasto no tuvo reparo por parte del interventor y que es un gasto permitido por las bases de ejecución del presupuesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00