Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Liga 1,2,3

Credenciales de candidato

Getafe gana a Zaragoza y sigue al acecho de los puestos de ascenso

Molina (i) celebra junto a Pacheco el gol que supuso la victoria ante el Real Zaragoza / Getafe C.F.

Getafe

Getafe C.F. (9º, 21 puntos) venció 1 a 0 al Real Zaragoza C.F. (10º, 20 puntos) y demostró que es un firme candidato a luchar por el ascenso de categoría. Los azulones están empatados a puntos con el C.D. Lugo (7º, en puestos de promoción de ascenso) y a tres del Girona C.F. (2º).

El triunfo se dio además ante otro de los candidatos, por lo que, además de los tres puntos, el equipo se reafirma en sus convicciones y se recupera rápidamente de la derrota en casa del colista.

Aunque es cierto que los maños tuvieron ocasiones y que el gol azulón llegó de penalti (sufrido y transformado por Jorge Molina) en el minuto 87, los azulones siguen sin perder en casa y han recortado en las últimas seis jornadas los puntos que les separaban de la parte alta de la tabla. El autor del único gol resumía una tónica en las últimas temporadas en la categoría. “Es una liga tan igualada y difícil, que lo más importante es sumar de tres en tres. El estar arriba nos da mucha confianza”.

“Es una victoria de mucho mérito, en la que hemos sufrido, pero en el segundo tiempo hemos gozado de ocasiones y hemos ido decididamente a por el partido. Además el triunfo nos refuerza ante un rival de la entidad del Zaragoza”, reflexionaba Pepe Bordalás.

Si bien la solidez defensiva es marca de la casa de este Getafe de Bordalás, el equipo sigue con muchos problemas de cara a puerta y es, tras la A.D. Alcorcón, el equipo menos goleador de toda la categoría con 11 goles.

El siguiente rival es el Córdoba C.F. (14º, 19 puntos), que lleva ocho jornadas sin ganar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00