Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Concentración para no quedarse sin luz

La PAH quiere impedir que 24 familias, algunas ‘okupas’, se queden sin electricidad en otro edificio de Parla con enganches ilegales

Miembros de la PAH se han concentrado toda la mañana frente al edificio / PAH Parla

Parla

Después del caso de la calle Toledo, 15, con 270 familias sin luz desde hace casi dos meses, ahora la Plataforma de Afectados por la Hipoteca denuncia que en el número 3 de la avenida de las Estrellas también se puede vivir esa misma situación. Y es que el propietario de las viviendas, Encasa Cibeles, pretende instalar “puertas de seguridad” para evitar la manipulación ilegal de los contadores de luz. Según la PAH, para después cortar el suministro a aquellos que cuentan con enganches ilegales.

La PAH asegura que entre las 24 familias afectadas hay tanto adjudicatarios legales como ocupantes ilegales, para los que reclaman un contrato normalizado con el que poder hacer frente a los pagos. Ricardo, uno de los portavoces de la plataforma, señala que la propietaria del edificio ha dado orden de que nadie pueda firmar un contrato de suministros sin su consentimiento.

Ricardo, portavoz de la PAH de Parla, sobre la concentración en la avenida de las Galaxias

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479724753_575149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo a través de un comunicado Encasa niega esa acción y asegura que no tiene poder para cortar o gestionar el suministro eléctrico, por lo que considera "muy graves" este tipo de acusaciones. Además señalan que su preocupación es "velar por el bienestar y la seguridad de todos sus inquilinos", especialmente ante la manipulación de instalaciones de electricidad y gas que se ha producido en el edificio y por lo que debe realizar tareas de mantenimiento.

Durante toda la mañana medio centenar de personas se han concentrado frente al edificio para evitarlo, aunque temen que en cualquier otro momento pueda entrar la empresa de suministros para realizar el corte de luz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00