Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Críticas a la campaña de control de perros peligrosos de Getafe

Asociaciones animalistas creen que crea “alarma social” y persigue tanto a estos perros como a sus dueños. Piden datos objetivos

Perros potencialmente peligrosos del proyecto "Estoy con Thai" de Loli Alcarria / Loli Alcarria

Getafe

Colectivos como el Consejo Español de Protección Animal y la asociación ‘Unidos en Apoyo a las razas PPP (Perros Potencialmente Peligrosos)’ cargan contra la campaña impulsada desde el Ayuntamiento para controlar a estos animales. Aseguran que pretende “perseguir” de forma exclusiva a ciertas razas y crea “alarma social” entre la población. La primera de estas entidades ha dirigido un escrito al Consistorio pidiendo la retirada de la campaña, solicitando información pública como la formación de los técnicos municipales que la gestionan o los datos de ataques en la ciudad, además de criticar que el Ayuntamiento trate de regular los espacios privados como las viviendas.

Javier Ortega, miembro del Consejo Español de Protección Animal, ha indicado que esta campaña puede tener impacto negativo en la adopción de estas razas y pide que se apueste por la concienciación y las charlas educativas en lugar de por el “miedo”.

Javier Ortega, miembro del Consejo Español de Protección Animal, repasa sus críticas a la campaña de Getafe

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479728498_105018/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La campaña del Ayuntamiento de Getafe recuerda que la tenencia de un animal potencialmente peligroso requiere de una licencia municipal y que una persona sólo puede pasear a un único perro de este tipo, entre otros puntos. La ordenanza municipal prevé sanciones por incumplimiento que van desde los 750 euros (leves) hasta los 3.000 (muy graves). Coincidiendo con el inicio de esta campaña, en octubre, desde la concejalía de Seguridad aseguraron a SER Madrid Sur que la población de perros potencialmente peligrosos se había triplicado en Getafe en los últimos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00