Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Tribunales

Juzgado un vecino de Torrejón de Velasco que tuvo “a tiro” al rey

En la Audiencia Nacional se enfrenta a una petición de nueve años de prisión por tenencia de armas

Según la declaración en juicio, el acusado pudo haber disparado contra el rey Felipe VI / Javier Lizón EFE

Torrejón de Velasco

Según ha publicado la agencia EFE, Santiago Sánchez Ramírez es un vecino de Torrejón de Velasco que pretende demostrar los fallos en la seguridad de grandes actos, especialmente de la Casa Real. Y por eso grabó varios vídeos en los que se le veía apuntando directamente al rey Felipe VI, el rey emérito Juan Carlos I, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy o hasta jugadores del Real Madrid como Cristiano Ronaldo.

Tras recibir dichas imágenes, la Audiencia Nacional decidió juzgarle por un delito de tenencia y depósito de armas, para los que piden una pena de nueve años de prisión, si bien fueron descartados los delitos de terrorismo por entender la investigación que en realidad nunca tuvo intención de disparar.

Según la agencia, los actos en los que pudo haber disparado, apostado en una habitación de hoteles cercanos, fueron los desfiles del Día de la Hispanidad de 2012 y 2013 y también en el día de la proclamación de Felipe VI en 2014. En el juicio celebrado el miércoles, según el relato de EFE, el acusado afirmó que todas las armas que utilizó son "totalmente legales" y que su intención era "demostrar que una persona era capaz de introducir 30, 40 o 50 armas en un hotel la mañana del desfile".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00