Música

La Macanita: "Trump es un cebollino que quiere echar a esas criaturas del país"

La cantaora jerezana actúa este sábado 26 en el 42 Festival Flamenco de Cáceres acompañada a la guitarra por Manuel Valencia y a las palmas por 'Chicharito' y su padre Manuel 'El Macano'

La Macanita: 'Trump es un cebollino que quiere echar a esas criaturas del país'

La Macanita: 'Trump es un cebollino que quiere echar a esas criaturas del país'

16:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/089RD010000000013845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mérida

Tomasa Guerrero ‘La Macanita’ (Jerez de la Frontera, 1968) irradia arte tanto hablando como cantando. Es capaz de cantarle al mismísimo Donald Trump: “Deje usted las cosas como están, no mande a la gente a otra país y deje usted los países tranquilitos, que los artistas tenemos que viajar y no tener problema en ningún sitio”, entona la jerezana en los micrófonos de SER Extremadura.

Conocida así por el apodo de su padre, el palmero y acompañante ‘El Macano’, está considerada como una de las máximas figuras del flamenco actual. Con sólo cuatro años aparece en la serie televisiva ‘Rito y geografía del Cante’ cantando y bailando. Desde entonces recorre los tablaos más prestigiosos de España y participa en festivales internacionales. Ligada a figuras como Manuel Morao y Manolo Sanlúcar, destaca en sus inicios por bulerías, seguiriyas y villancicos como el que interpreta en la película ‘Flamenco’ de Carlo Saura.

‘La Macanita’ actuará este sábado 26 en el 42 Festival Flamenco de Cáceres acompañada por Manuel y las palmas de sus fieles escuderos al compás: su padre Manuel ‘El Macano’ y ‘Chicharito’. La cantaora del barrio de Santiago interpretará malagueña y abandolao, tientos-tangos, alegrías, soleá, seguiriyas y bulerías. Compartirá cartel con el cantaor Manuel Pajares al que acompañará a la guitarra Perico de la Paula y con la bailaora emeritense Fuensanta Blanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00