Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
Acceso a la universidad

Marcial Marín: "no habrá grandes cambios. La reválida será como la PAU"

El secretario de Estado de Educación ha explicado en Radio Albacete cómo será el examen de acceso a la universidad

El albaceteño Marcial Marín ha explicado cómo será la reválida de junio / Cadena SER

Albacete

No habrá cambios sustanciales. Finalmente la Evalucación Final de Bachillerato, la conocida como reválida, será practicamente idéntica a la PAU, la anterior Prueba de Acceso a la Universidad. Es lo que se decidió este lunes en la Conferencia General de Educación, la reunión entre los segundos escalones del Ministerio de Educación y de las consejerías, previa a la cita de próximo 28 de noviembre, entre el ministro Méndez de Vigo y los consejeros.

En una entrevista en Radio Albacete, Marcial Marín, secretario de Estado de Educación, ha explicado que en la reválida de junio sólo se examinará de asignaturas de 2º de Bachillerato, habrá 4 exámenes obligarorios, de otras tantas materias troncales y se podrá subir nota, de dos asignaturas optativas. No será necesario aprobar la reválida para conseguir el título de Bachillerato y los exámenes los prepararán las universidades, con un único distrito único, como hasta ahora.

Sobre los cambios normativos que se prevén en la LOMCE, la actual Ley Educativa, Marcial Marín ha explicado que habrá modificaciones y que se hará de forma consensuada con los otros grupos políticos.

Entrevista a Marcial Marín, secretario de Estado de Educación

20:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000073151/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00