Sociedad

Jesús Agüera: "Somos los primeros que queremos dar los avisos meteorológicos con antelación"

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Canarias reconoce que en ocasiones se dan los denominados "fenómenos observados"

La Aemet reconoce que si el Gobierno canario considera necesario reforzar el sistema de predicción, ellos estarán "encantados" de que ocurra

Entrevista a Jesús Agüera (22/11/2016)

Entrevista a Jesús Agüera (22/11/2016)

06:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000350718/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sale al paso de las declaraciones que la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno canario, Nieves Lady Barreto, hacía el pasado viernes en comisión parlamentaria al referirse a la "descoordinación" que existe respecto a los avisos de la Aemet. Motivo por el que el Ejecutivo regional se plantea la necesidad de poner en marcha un sistema propio de alertas meteorológicas.

Jesús Agüera, delegado en Canarias de la Agencia, cree que "si el Gobierno considera necesario establecer nuevos mecanismos, nosotros encantados". Recuerda que los llamados "fenómenos observados" están contemplados dentro del sistema de avisos con los que la Aemet cuenta, aunque "somos los primeros a los que no nos gustan". Y añade que este tipo de fenómenos "no se producen" en las Islas desde las lluvias de Telde, hace un año.

Agüera ha explicado en la Cadena SER que "los modelos numéricos, las técnicos de detección que tenemos con satélites o las informaciones que nos dan las estaciones meteorológicas, aunque sean los mejores siempre tienen sus limitaciones".

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00