Economia y negocios
Aeropuerto Alvedro

Alvedro ha registrado este año el mayor número de desvíos de su historia

El concejal de Promoción Económica ha anunciado que habrá una nueva frecuencia a Barcelona a partir de enero.

Aeropuerto de Alvedro, A Coruña / Google Maps

A Coruña

Alvedro ha sufrido este año el mayor número de desvíos desde que hay un histórico en el aeropuerto. Así lo ha dicho hoy el concejal de Promoción Económica, Alberto Lema, que ha reclamado a Fomento y al gestor de navegación aérea Enaire que pongan en marcha el refuerzo con balizas en la cabecera 03, que podría suponer una mejora en la visibilidad.

El concejal de Promoción Económica, Alberto Lema, sobre Alvedro

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479822702_392046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los desvíos han afectado este año al 1% de los vuelos, un porcentaje preocupante, según Alberto Lema. El concejal ha anunciado que habrá una nueva frecuencia a Barcelona a partir de enero.

Una nueva ruta que responde a la demanda de las otras dos frecuencias a la capiltal catalana que ha aportado este año al contador de Alvedro unos 10.000 pasajeros. El concejal Alberto Lema ha sacado hoy pecho de la gestión de La Marea en el aeropuerto y dice que han ahorrado de un millón de euros con respecto al mandato del PP.

Apuesta Lema por la rebaja en convenios con aerolíneas y la eliminación de vuelos que no se sostienen por si mismos. Ha señalado que a día de hoy no hay ninguna ruta sostenida con fondos públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00