Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Sucesos

La fuerte lluvia evidencia los problemas del colector principal de Sax

Los profesionales han detectado que el colector tiene daños estructurales

Operarios trabajando en el colector dañado / Cadena Ser

Elda

Las dos trombas de agua caídas hoy en Sax, han evidenciado los problemas del colector principal del municipio.

Hoy, minutos antes de las 9 horas y, ya por la tarde, sobre las 16 horas, la fuerte lluvia ha vuelto a colapsar el colector que recoge las aguas pluviales de Sax, a su paso por la Avenida Jaime I.

Los bajos situados en la parte colindante a la Ronda del Vinalopó han vuelto a quedar anegados y han sufrido filtraciones de agua, que en algunos casos han causado daños estructurales a comercios y sótanos.

Después de la tromba de agua del pasado mes de octubre, el equipo de gobierno de Sax trabaja en reparar los daños en las infraestructuras de la recogida de aguas pluviales.

Precisamente, esta mañana, operarios de la empresa concesionaria del servicio de suministro de agua en Sax estaban en el lugar para reconocer el daño interno del colector principal, a su paso por la Avenida Jaime I.

Los profesionales han detectado que el colector tiene daños estructurales, que provocan la salida a borbotones del agua en esta zona.

Ha sido cuando la fuerte lluvia de las 9 horas, les ha sorprendido y ha vuelto a reventar el colector.

La lluvia de las 16 horas ha empeorado la situación. Los bomberos del Parque Comarcal de Elda han cerrado el acceso a la avenida y una bomba ha achicado el agua acumulada.

La concejala de Urbanismo, Irene Jimémez, ha señalado que durante el resto de la tarde los operarios seguirían trabajando para el desemboce del colector y durante la noche habrá un servicio de vigilancia con una cuba y un grupo electrógeno con una bomba para achicar agua si vuelve a llover con fuerza.

El alcalde, José María Espí, y parte del equipo de gobierno han estado examinando junto a los vecinos los daños causados esta vez por la lluvia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00