Política
Ayuntamiento de Badajoz

PSOE, Podemos y Ciudadanos, "se entienden"

Los portavoces de los tres partidos coinciden en que, a día de hoy, "les unen más cosas que las que les separan". En la tertulia política de Hoy por Hoy Badajoz, ponen de manifiesto su "desacuerdo" con la política municipal del PP y el alcalde, Francisco Fragoso

PSOE, Podemos y Ciudadanos, se entienden

PSOE, Podemos y Ciudadanos, se entienden / Cadena SER

Badajoz

PSOE, Podemos y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, cuestionan la gestión del PP en el consistorio. En la tertulia politica de Hoy por Hoy Badajoz, los respectivos portavoces, Ricardo Cabezas, Remigio Cordero y Luis García-Borruel, compartían que tras año y medio de legislatura, "se están entendiendo, hay sintonía entre ellos, comparten muchas cosas, entre ellas: la actitud poco democrática del alcalde Fragoso durante los plenos y la falta de consideración con la oposición en un momento en el que es fundamental negociar y entender que existe una nueva realidad en la que el PP no tiene la mayoría absoluta".

Desde Ciudadanos, García Borruel cree que el PP "ha conseguido que PSOE, Podemos y C´s lleguen a un acuerdo en torno a lo que les une". Añade que están haciendo una oposición "seria, coherente, presentando propuestas conjuntas con las que están controlando al gobierno, algo que no se esperaban".

Cordero afirma que "el alcalde estaba tranquilo porque veía imposible un acuerdo entre las tres fuerzas políticas restantes, pero eso ha sido un error".

Por su parte, Cabezas señala que coinciden en que hay "muchos problemas" con las contratas, en "cobros indebidos en los poblados", en definitiva, "en cómo funciona el PP tras 20 años de gobierno".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00