Economia y negocios
Armilla

Tomás Olivo dice que el Nevada aportará clientes al comercio tradicional

El promotor del centro comercial de Armilla, que abre al público este miércoles, ha tenido que esperar 21 años para inaugurarlo

Centro comercial Nevada de Armilla (Granada) / Enrique Árbol

Granada

La sociedad Galerías Comerciales, del empresario Tomás Olivo, celebra este martes en Armilla (Granada) la inauguración del centro comercial Nevada tras 21 años de trámites, un auténtico calvario judicial, que quedó en nada; y la inversión de 500 millones de euros, la mayor parte del empresario. Tomás Olivo ha dicho en "Hoy por Hoy Granada" que nunca perdió la fe en este proyecto.

Tomás Olivo dice que el centro comercial Nevada aportará clientes al comercio tradicional de Granada

05:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479822301_534518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Nevada de Armilla abre con 250 tiendas en uno de los centros comerciales más grandes de España. El empresario promotor, que estima una creación de empleo de 5.000 puestos directos y unos 2.000 indirectos, cree que el centro comercial es complementario al comercio tradicional.

Tomás Olivo, que lleva dos meses supervisando personalmente las obras, se ha mostrado hoy satisfecho por lo conseguido: el centro comercial más moderno de España.

El dispositivo de seguridad y tráfico del Ayuntamiento de Armilla y del propio centro ya está en marcha. El aparcamiento con sus 6.000 plazas está disponible y la duplicación del carril de acceso desde la A-44 se ha terminado esta mañana.

A pesar de la lluvia, continúan las obras para el acceso directo al aparcamiento subterráneo desde la autovía; y durante toda la mañana se han sucedido los preparativos para que todo esté a punto para la inauguración de la tarde.

Proceso judicial

El centro comercial se inaugura con una década de retraso por el lío urbanístico que supusieron los primeros trámites. El caso llegó a los tribunales y el promotor y la cúpula política del Ayuntamiento de Armilla fueron condenados. Sin embargo, tanto las últimas instancias de la vía civil como la vía penal anularon las condenas e incluso legalizaron los miles de metros cuadrados del centro que el promotor tuvo que demoler.

Por el momento solo queda pendiente la anulación de varias condenas (en virtud de sentencias absolutorias previas) y que el juzgado dirima la indemnización multimillonaria que Olivo ha exigido a la Junta por daños y perjuicios (por la denuncia urbanística) y lucro cesante.

Centro comercial Nevada de Armilla (Granada) / Enrique Árbol

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00