Sociedad
Sociedad

En Jerez hay más de 200 personas sin hogar

Tres de cada diez de las personas que piden ayuda a Cáritas en Jerez tienen un empleo

Imagen de la rueda de prensa de la presentación de la campaña de Cáritas dedicada a las personas sin hogar / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

En Jerez hay casi más de una veintena de personas sin techo, personas que viven en la calle y más de 200 personas sin hogar. Medio centenar de estos ciudadanos, la mayoría hombres y más del 70% de ellos de nacionalidad española, son atendidos a diario por Cáritas. Hoy hemos tenido la oportunidad de escuchar a uno de ellos. Se llama Guillermo, tiene 43 años, es jerezano y en la actualidad vive en un piso de acogida de Cáritas. Guillermo ha reclamado dignidad.

Guillermo Macías, usuario del programa de personas sin hogar de Cáritas

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479811275_528920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El lema “Por dignidad, nadie sin hogar” es el elegido este año por Cáritas con motivo del día de las personas sin hogar que se celebrará el próximo 27 de noviembre y que se ha presentado hoy. Los datos invitan sin duda a la reflexión. El 7% de la población española vive en pobreza extrema. Además, desde Cáritas denuncian que la crisis ha favorecido la aparición del trabajador pobre. En Jerez, tres de cada diez de las personas que acuden a Cáritas tienen un empleo, un trabajo precario que no les permite llegar a fin de mes.

Esta semana hemos conocido el caso de una anciana que ha fallecido en Reus por un incendio provocado por unas velas con las que se alumbraba ya que llevaba más de dos años sin luz. El director de Cáritas en Jerez, Paco Domouso, asegura que en Jerez hay casos como este. Como ejemplo pone que hace unos días una trabajadora de esta organización visitó a un vecino de la zona norte de Jerez que llevacinco años sin luz al no poder pagar los recibos. Según Domouso, además cada vez son más las personas que se enganchan de forma ilegal a la luz ante la falta de recursos.

Ante esta situación, el obispo de Asidonia Jerez, José Mazuelos, pide a las administraciones que habiliten servicios sociales de urgencias. Mazuelos también exige a las compañías eléctricas que parte de sus beneficios los destinen a garantizar este servicio a los más necesitados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00