Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Banco Popular

Los trabajadores del Popular acogidos a las bajas voluntarias no podrán prejubilarse todos

En los próximos días se comunicará a los trabajadores las solicitudes aceptadas y se reordenará la plantilla

Un trabajador a las puertas del Banco Popular / Pablo Blázquez Getty Images

Lugo

El Banco Popular reordenará en los próximos días toda su plantilla tras acogerse voluntariamente 370 empleados en Galicia al ERE. En un primer momento el banco estimaba unos 435 despidos en la comunidad, pero la CIG apunta que finalmente se prevén unos 390.

Más información

Así las cosas, la mayoría de las bajas voluntarias podrían cubrir los despidos planteados en el expediente. Con todo, la CIG apunta que para los trabajadores de 55 a 57 años hay únicamente 100 bajas, y para los de 58 años hay 200. Así, según destaca Rosa Conde, secretaria de la sección sindical de la CIG en el Banco, habrá trabajadores que solicitaron la baja y no se la otorguen. Otros, según el propio sindicato, han recibido presiones en las últimas semanas para acogerse a las bajas voluntarias.

Rosa Conde, secretaria de acción sindical de la CIG en el Banco Popular, habla sobre las bajas voluntarias del ERE del banco en Galicia

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479818295_659915/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras dar las bajas, el Popular trabajará en las próximas semanas en redistribuir a sus trabajadores entre las distintas oficinas. Según ha acordado con los sindicatos, no podrán hacer translados de más de 350 kilómetros de distancia.

En Lugo la entidad cerrará tres oficinas, en Lugo, Sarria y Monforte. En ellas trabajan 12 personas. Además, se prevé que otras abran sólo algunos días a la semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00