¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¡Súmate! No queremos ningún árbol vacío el día de reyes en Lugo

Bonhomía inicia su campaña para recoger juguetes para los niños con menos recursos de la provincia

La asociación Bonhomía ha puesto en marcha su campaña Ningún Árbol Vacío, por la que cientos de niños de familias con escasos recursos económicos en distintos puntos de la provincia tendrán su regalo de Reyes debajo del árbol de Navidad.

Los menores son escogidos por distintas asociaciones y ONG’s de Lugo (Cogami, Aliad Ultreia, Capaces Lugo, Down Lugo, Fundación Secretariado Gitano, Alar Galicia, Pastoral CPR A Milagrosa, Fundación Juan Soñador, Asociación Penitenciaria Concepción Arenal y Asociación de Atención a Personas con Parálisis Cerebral). Las cartas que escriben son remitidas a cientos de colaboradores que se han inscrito previamente en la web de la asociación Bonhomía.

Son precisamente estos colaboradores los que se comprometen a comprar el regalo concreto que cada niño ha pedido en su carta a los Reyes Magos -que no puede superar los 30€- y depositarlo en alguno de los 16 puntos de recogida habilitados en distintos comercios y empresas de la ciudad. Una vez recogidos los regalos, Bonhomía los remite a las distintas asociaciones para que sean éstas quienes procedan a su reparto entre los solicitantes, preservándose así la identidad de las familias beneficiadas.

Fanny Sánchez /

La Asociación Bonhomía nace de la unión de seis personas, profesionales de distintas disciplinas, y residentes en A Coruña, Lugo y Valencia. Se unieron hace algún tiempo con la idea de llevar a cabo su proyecto Ningún Árbol Vacío, pero tras el éxito de la iniciativa, crearon la asociación y han llevado a cabo en los últimos meses distintos proyectos en línea con su compromiso social.

Esta Navidad llevarán a cabo la segunda edición de su campaña Ningún Árbol Vacío. En Hoy por Hoy Lugo hablamos con una de sus integrantes, Fanny Sánchez.

Cargando