SER Deportivos BalearesSER Deportivos Baleares
Deportes
Tenis

Toni Nadal, nuevo director del torneo WTA Mallorca Open

El entrenador asume como un "reto ilusionante" la dirección del torneo que se disputará por segunda vez en la isla el próximo mes de junio

CATI CLADERA EFE

Palma de Mallorca

Toni Nadal es el nuevo director del torneo WTA Mallorca Open que se disputará el próximo mes de junio en Santa Ponça, Calvià. El campeonato que se disputa sobre pistas de hierba reunirá por segundo año en la isla a buena parte de las mejores jugadoras del circuito profesional femenino. 

El torneo, que se ha presentando este martes, se disputará del 17 al 25 de junio y servirá de preparación previa al grand slam de Wimbledon. La principal novedad de esta segunda edición es el cambio de director, responsabilidad que pasa a estar en manos del entrenador y tío de Rafa Nadal, Toni Nadal. 

El nuevo director reconoce que asumir esta nueva función es un "reto" y explica: "Soy novato en esto porque yo soy entrenador de tenis pero no director de torneos. Entiendo que mi labor es intentar que las jugadoras que vengan a jugar aquí se encuentren lo mejor posible, que el torneo funcione". 

En la primera edición Toni nadal ya estuvo muy ligado al torneo y ejercía las funciones de embajador o padrino, pero ahora ha dado un paso más y su responsabilidad aumenta. "Me hace ilusión dirigir un torneo de esta importancia y que además se hace en Mallorca me motiva a tener máxima implicación ya que debemos intentar que salga todo bien", explica. 

La dirección de un torneo femenino será algo totalmente nuevo para Toni Nadal que pretende "Intentar contribuir con trabajo para que vaya lo mejor posible". Sabe que el reto es difícil porque el mismo reconoce que "no es fácil que un torneo de mujeres tenga la repercusión que debería tener, pero nosotros estamos ilusionados en hacer un buen torneo".

Todavía no se ha dado a conocer ningún nombre de las posibles jugadoras que vendrán a Mallorca a competir pero todo indica a que entre ellas volverán a estar algunas de las mejores del momento. Toni Nadal cree que el Mallorca Open debe mejorar algunas cosas respecto a la primera edición, pero no el cartel de participantes. "El año pasado tuvimos un cartel de jugadoras suficientemente importante pero tuvimos la mala suerte de que las principales favoritas, entre ellas Garbiñe Muguruza, perdieron en las primeras rondas", lamenta Toni Nadal que considera que eso fue el gran contratiempo en la primera edición: "Para arrancar el torneo en su primer año nos hubiera ido bien que las favoritas hubieran llegado a cuartos de final y que Muguruza hubiera ganado el torneo, pero aún así todo salió bien". 

Una de las carencias importantes del WTA Mallorca Open es la falta de proximidad con el público de la isla. Los organizadores son conscientes de ello y por eso para esta segunda edición bajan los precios de las entradas y también preparan algunas acciones para promocionar el torneo y acercarlo al público tenístico mallorquín. En este sentido Toni Nadal explica: "Debemos establecer una relación con la Federación Balear de Tenis para crear la inercia para que la gente quiera venir al torneo. Queremos hacer algunos torneos previos para jóvenes para que experimenten lo que es jugar sobre hierba". Esta es una medida pero no la única que se prepara para acercar a la gente un toreno que Toni Nadal reconoce que está lejos de la gente, por eso sobre este tema concluye:  "Lo que tenemos que hacer desde ya es mirar de qué manera podemos atraer hasta Santa Ponça al máximo de gente posible para que acudan al torneo". 

Lo que no le preocupa tanto al nuevo director del WTA Mallorca Open es la confección del cartel de jugadoras para la edición de 2017 porque él cree que el torneo y la isla son muy tentadoras. Explica Toni Nadal que el año pasado ya pudo hablar con algunas jugadoras que le reconocerion estar "muy contentas" de jugar en Mallorca. Desde su experiencia como profesional del tenis dice: " Los jugadores y las jugadoras están contentas cuando un torneo se lo pone cómodo y fácil para entrenar, hay buenos hoteles y restaurantes... Aquí se da una condición especial que no se da en otros torneos de hierba que es el clima. La mayoría están acostumbrados a jugar con mal tiempo y aquí se encuentran con sol cada día y buenas pistas para entrenar". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00