Sociedad

Un 90% de las mujeres con endometriosis pueden tener descendencia con técnicas de reproducción

Según el doctor Víctor Villalobos, jefe de la Unidad de Reproducción Asistida Quirónsalud Dexeus Murcia, “en la mujer con diagnóstico de endometriosis sus posibilidades de quedar embarazada aumentan notablemente con las técnicas de reproducción"

Quirónsalud

Murcia

El Instituto Quirónsalud Dexeus Murcia pone en marcha una campaña de prevención gratuita de la infertilidad. La iniciativa consiste en la realización de una ecografía y consulta ginecológica mediante solicitud de cita previa y está dirigida mujeres de la región de Murcia con edades comprendidas entre los 30 y 40 años.

El 40% de los casos de las mujeres con endometriosis sufren problemas de infertilidad. La endometriosis es una enfermedad benignaque afecta a las mujeres durante su vida reproductiva.

Según ha señalado en La Ventana el Doctor Villalobos, “en la mujer con diagnóstico de endometriosis sus posibilidades de quedar embarazada aumentan notablemente con las técnicas de reproducción.  A las pacientes diagnosticadas con endometriosis, les sugerimos como tratamiento de primera elección la fecundación in vitro (FIV). Si el grado de endometriosis deteriora severamente la reserva ovárica, la donación de ovocitos es la opción terapéutica recomendada”.

Entrevista al doctor Victor Villalobos

09:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000114924/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo , no todos los casos de esterilidad se deben exclusivamente a la endometriosis. En toda pareja estéril es necesario un estudio completo que incluya, en síntesis, comprobación de la ovulación, analítica hormonal, anatomía del útero y trompas y calidad del semen. Obviamente pueden sumarse varias causas en la pareja.

Es necesario recordar la importancia de acudir a las revisiones ginecológicas periódicas. Aún más, aquellas parejas que lleven buscando embarazo más de un año y no hayan conseguido gestación deben consultar cuanto antes con un especialista de medicina reproductiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00