La Ventana de CantabriaLa Ventana de Cantabria
Ocio y cultura
TERTULIA

Tira y afloja de los socios del Gobierno sobre el presupuesto de Cantabria

Tertulia con el secretario de CCOO, Carlos Sánchez y el profesor universitario, Juan Luis Vidal

Juan Luis Vidal y Carlos Sánchez en el estudio de la Ventana / Cadena SER

Santander

En la Ventana de Cantabria abordamos con el secretario general de CCOO, Carlos Sánchez y el profesor universitario, Juan Luis Vidal, la actual situación del presupuesto de Cantabria. Por otra parte, la condena de dos millones de euros al Consorcio de Infraestructuras Deportivas.

Audio programa:

La Ventana de Cantabria con Juan Luis Vidal y Carlos Sánchez (22/11/16)

19:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479842316_586183/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Principales noticias de la jornada:

PRINCIPIO DE ACUERDO

PRC y PSOE se ponen de acuerdo en aumentar en 80 millones de euros el presupuesto de Cantabria. Los socios de gobierno, eso sí, no aclaran cuando se van a aprobar esas cuentas. PSOE espera que el próximo lunes mientras que Revilla quiere dar luz verde este jueves. Tampoco especifican de donde va a salir ese incremento.

SE MANTENDRÁ

Las comunidades y el Ministerio de Educación acuerdan que la prueba de Acceso a la Universidad sea "muy semejante" a la Selectividad. Según ha avanzado el consejero cántabro, Ramón Ruiz, sólo incluirá materias de segundo de Bachillerato, aunque son materias distintas porque el currículo de la LOMCE es diferente.

PIDE PRUDENCIA

El presidente de Cantabria confía en que el ERTE en Sidenor no suponga “despidos traumáticos”. Miguel Angel Revilla reconoce que la situación es complicada pero asegura que la empresa está elaborando un Plan de Viabilidad.

CONDENA

Los Tribunales condenan al Consorcio de Infraestructuras Deportivas al pago de más de 2 millones de euros a ASCAN por la construcción de varias piscinas en 4 municipios. Los jueces sancionan la ruptura unilateral del acuerdo con la constructora en tiempos del Partido Popular. Desde el ente dicen que la sentencia podría ser “errónea”, ya que esa cantidad “ya se está abonando”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00