Sociedad
A VIVIR EXTREMADURA

Nacer antes de tiempo

En “A vivir Extremadura” conocemos cuál es la realidad de las familias con niños prematuros

Entrevista en 'A vivir Extremadura' sobre prematuridad

Entrevista en 'A vivir Extremadura' sobre prematuridad

13:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0260620161121204722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cáceres

En la Semana de la Prematuridad nos hemos acercado a la situación que viven numerosas familias en Extremadura cuando sus bebés nacen con menos semanas de gestación de las recomendables por los sanitarios.

Las dudas, las preguntas y las inseguridades surgen ante la vulnerabilidad de los nuevos miembros de la familia que son tratados en los Servicios de Neotalogía de los hospitales extremeños.

Auris Mateos, presidenta de APREMEX (Asociación de Padres y Madres de Niños Prematuros de Extremadura) y María Jesús García, neonatóloga en el hospital San Pedro de Alcántara han compartido sus experiencias en los micrófonos de “A vivir Extremadura” mostrando la cara más humana de esta realidad.

La importancia de recibir buena información antes del nacimiento del niño si es posible, de practicar el “método canguro” o de apostar por la leche materna para alimentar al bebé con algunas de las claves para que estos pequeños completen su formación y puedan recibir el alta con prácticamente las mismas condiciones que nos pequeños nacidos “a término”, aseguran.

Estos días se puede visitar una muestra forográfica al respecto en los pasillos del Hospital San Pedro de Alcántara.

Paula Almonacid

Paula Almonacid

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Se incorporó al equipo de SER Extremadura...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00