Economia y negocios
Sociedad

Una avería deja 20 horas sin luz al edificio del mercado

Los operarios de la compañía eléctrica no pudieron actuar con rapidez debido a un vehículo estacionado en el punto de enganche

Operarios trabajan en el punto de suministro eléctrico. / Castrodigital.

Castro Urdiales

A las once de la noche del pasado viernes saltaban las alarmas en el edificio de la Plaza del Mercado, donde más de 50 viviendas se quedaban sin suministro eléctrico. Ante esta situación, los vecinos comunicaban a la empresa suministradora la existencia de una avería que, una vez hechas las comprobaciones por parte de técnicos de la compañía, se supo que procedía de la zona de enganche, ajena a la comunidad de propietarios.

No es la primera vez que tiene lugar un episodio semejante, y ya van tres, según testimonios recogidos por la Cadena SER. La zona afectada se encuentra en plena calle, un vial asfaltado y ocupado por un vehículo bien estacionado, al no existir señal que prohíba el aparcamiento. Pasaron varias horas hasta que los operarios pudieron realizar el arreglo. La policía Local no conseguía localizar al dueño del coche y, debido a la suspensión del servicio de aparcamiento controlado, el Ayuntamiento carece de grúa.

El suministro eléctrico volvía alrededor de las cuatro de la tarde, después de casi 20 horas de corte. En ese espacio de tiempo, con los ascensores fuera de servicio, numerosas personas mayores y familias con niños de corta edad han tenido muchas dificultades para acceder a la calle.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00