Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Moda

Una alternativa accesible al tejido de cashmere

La firma MUNAY nos propone la lana de `baby alpaca´ obtenida del primer esquilado de la alpaca en la región de Perú

La firma MUNAY nos propone la lana de `baby alpaca´ obtenida del primer esquilado de la alpaca en la región de Perú / MUNAY

Alcobendas

Se trata de la lana conocida como "baby alpaca" obtenida mayormente en Perú. Nuestra analista de moda, Jimena Mazucco, nos presentará a Borja de Ramón, director creativo de la firma MUNAY que, junto con su hermana Ana de Ramón, han creado la firma que ofrece una amplia gama de productos obtenidos a partir de éste tejido responsable con el medio ambiente.

La fibra de cashmere es conocida mundialmente como uno de los tejidos más sedosos, ligeros y con un alto poder aislante térmico al que nada puede igualarse al compararlo con cualquier otro tipo de tejido de lana proveniente de China.

Así mismo, al provenir de la lana de cabra se hace más escaso y codiciado alrededor del mundo por lo que su precio encarece la prenda que se realiza con ella. La firma MUNAY nos propone la lana de "baby alpaca" obtenida del primer esquilado de la alpaca en la región de Perú. Esta fibra está considerada tres veces más resistente que la lana de oveja y es siete veces más caliente. Además la fibra de alpaca tiene un alto índice de resistencia por lo que las prendas realizadas con esta fibra suelen ser duraderas, de cuidado fácil, siendo un ahorro y un cuidado para el medio ambiente.

Moda y Belleza: Una alternativa accesible al tejido de cashmere

13:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479810559_830780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00