Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

Agricultores y ganaderos denuncian las pérdidas de ayudas europeas

Según UGAMA, la Comunidad de Madrid habría perdido 19,2 millones de euros de fondos comunitarios en el último Programa de Desarrollo Rural

Ganadería en la sierra norte de Madrid / UGAMA

Alcobendas

La Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid critican la gestión de los planes de desarrollo rural en la región. Según los datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente el gobierno regional no habría utilizado más del 25% de los fondos FEADER de la Unión Europea.

Cuadro de ejecución de los Programas de Desarrollo Rural en las diferentes comunidades autónomas / UGAMA

El presidente de UGAMA, Alfredo Berrocal ha afirmado que según este informe en el programa de Desarrollo Rural que acabó en 2013, la Comunidad de Madrid no habría ejecutado un total de 19,2 millones de euros. Berrocal afirma además que en del plan actual de 2014 a 2020 no se habría ejecutado “ni un solo euro de los 120 millones totales adjudicados”.

A UGAMA le parece muy grave que con el complicado estado del sector de la ganadería y agricultura en Madrid, nuestra región sea la que menos fondos ha invertido a pesar de que por cada euro invertido por el ejecutivo autonómico recibía tres de los fondos europeos y estatales.

Alfredo Berrocal, presidente UGAMA acusa a la Comunidad de Madrid de haber perdido ayudas europeas para el desarrollo rural

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479832568_567690/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio han explicado que a fecha de hoy las ayudas para industria ya están resueltas y en los próximos días se podrán ya acceder a las ayudas para las corporaciones locales y para los planes de mejora de las explotaciones ganaderas.

Además han insistido que una muestra del compromiso y apuesta del gobierno de Cristina Cifuentes con este sector fue la creación en el inicio de la legislatura de una Dirección General de Agricultura y Ganadería que antes no existía y que en pocos meses aprobó el Plan de Desarrollo Rural vigente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00