Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Jorge García nuevo alcalde de Colmenar Viejo

El regidor está procesado por un delito de prevaricación urbanística y ha conseguido la alcaldía con los votos de los 9 concejales del PP

Investidura de Jorge García como nuevo alcalde de Colmenar Viejo / SER Madrid Norte

Colmenar Viejo

Jorge García, primer teniente de alcalde con Miguel Ángel Santamaría se ha convertido en el nuevo regidor del municipio. Es uno de los 5 imputados del equipo de Gobierno por un delito de prevaricación urbanística. Le ha bastado con una sola votación y los votos de sus 9 concejales. El resto de grupos de la oposición se han votado a sí mismos, pero la mayoría simple de los populares ha hecho que García sea el nuevo alcalde de Colmenar Viejo.

Jorge García, ya como regidor, ha declarado que no dimitirá hasta que la justicia no le declare culpable y que la preparación de su defensa ante la Fiscalía, no le quitará tiempo para trabajar por el municipio.

Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo sobre su estrenado cargo

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479831597_507563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

García ha insistido en que ninguno de los imputados ha robado y que si se han cometido irregularidades administrativas en las licencias de las viviendas, siempre fue por el bien de los vecinos.

El nuevo alcalde decía que se sentó a negociar con Ciudadanos, quien le trasladó que como condición para votar al PP, el candidato no tendría que estar imputado. Por eso se ha confesado “sorprendido” cuando ha escuchado al portavoz de los naranjas decir que habían pedido que todos los procesados fueran cesados.

Jorge García ha manifestado su intención de ponerse a trabajar cuanto antes en los retos del municipio, el primero, la elaboración de los Presupuestos Municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00