Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Cercanías

Los nuevos horarios de la C-3 vuelven a encender a los usuarios

Los municipios afectados piden una reunión con Fomento para volver a reclamar mejoras en “la peor línea”

La reunión ha estado presidida por el alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross (a la derecha), como anfitrión / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

El pasado mes de febrero nacía una plataforma que aglutinaba a los municipios de Valdemoro, Pinto, Ciempozuelos y Aranjuez, por donde discurre la línea C-3 de Cercanías. Todos opinaban que era la “peor línea” de la red y que estaban discriminados por la administración, por lo que pedían mejoras.

Mejoras que no solo no han llegado sino que la situación ha empeorado, ahora con nuevos horarios que no satisfacen a los usuarios. Por eso en la última reunión de los representantes de Transportes de los Ayuntamientos, celebrada en Valdemoro, han acordado pedir una reunión urgente con el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para tratar las soluciones. También que en los nuevos presupuestos se recojan sus reivindicaciones.

Además de los horarios, los Ayuntamientos consideran esencial el incremento de trenes, la mejora de la accesibilidad en las estaciones o la limitación de paso de trenes de mercancías para que tengan preferencia los que transportan viajeros en las horas de mayor afluencia. Para ello también pedirán que se unan a su plataforma representantes del Ayuntamiento de Getafe y del de Madrid, del distrito de Villaverde, por donde también circula la línea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00