Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

El gasto social de Leganés es más del doble de lo que recoge Hacienda

Un estudio reflejaba que era el más bajo de toda España, pero el Ayuntamiento ha señalado que los datos son muy superiores

El consistorio asegura que su gasto social supera los ocho millones y medio de euros / SER Madrid Sur

Leganés

Hace unas semanas la Asociación de Gerentes de Servicios Sociales elaboraba un informe demoledor para Leganés, porque lideraba la clasificación de Ayuntamientos con menor gasto en servicios sociales por habitante y año, con 16,51 euros por vecino. Sin embargo, el Ayuntamiento ha analizado los datos, tomados del Ministerio de Hacienda, y apunta a que son incorrectos.

La concejala del ramo, Virginia Jiménez, ha señalado que mientras que en el Ministerio figura un gasto de poco más de tres millones de euros al año, el presupuesto real de la delegación que encabeza es de más de 8,5 millones de euros al año. Por tanto, en realidad es uno de los más altos de la región, con 46,17 euros por habitante, 40 euros más que lo que señalaba el estudio.

El Ayuntamiento leganense ya se ha puesto en contacto con el Ministerio para que modifique esos datos. Jiménez explica no obstante que el presupuestos de Servicios Sociales no es el único gasto social, ya que se trata de “un tema transversal” que se aborda desde diferentes áreas como Mayores, Infancia, Salud o Igualdad.

Por último, aunque lo deseable siempre sería más inversión, la concejala añade que solo en los seis últimos meses del pasado año incrementaron en un 19,5 por ciento el gasto y en 500 personas el número de usuarios atendidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00