Economia y negocios
Economía

Almendralejo continuará con presupuestos prorrogados

El actual equipo de gobierno que llegó al consistorio en 2011 no ha realizado ningún presupuesto propio. Además el consistorio tarda aproximadamente, cuatro meses, en pagar a sus proveedores, según datos del Ministerio de Hacienda.

Alcalde de Almendralejo, José García Lobato y concejal, Carlos González Jariego ante los medios. / Emisora

Almendralejo

En breves fechas volverá a prorrogarse el presupuesto del Ayuntamiento de Almendralejo, según ha anunciado, ante los medios de comunicación el Alcalde de la ciudad, José García Lobato. La justificación, el escenario de incertidumbre que hay tanto en lo nacional como regional.

Recuerden que unas fechas atrás, el edil señalaba que la ciudad podría contar con sus presupuestos en 2017, los primeros que elaboraría el actual equipo de gobierno, desde el 2011 cuando llegaron al consistorio. García Lobato

Alcalde justifica prórroga presupuestos

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479841785_735620/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 El edil indicó que se prorrogará el presupuesto para que la ciudad no se quede paralizada, como ha ocurrido con la Junta de Extremadura.

Por cierto, que hablando de cifras, ayer, el Ministerio de Hacienda hizo público los datos de período medio de pago a proveedores. Las cifras son de septiembre, y el ayuntamiento de Almendralejo adeuda a sus proveedores 2.004.658 € y el período medio de pago a proveedores supera en cincuenta y ocho días lo estipulado por la ley, por lo que paga en 118 días, cerca de los cuatro meses. Respecto a las mismas cifras del mes de junio, el ayuntamiento de Almendralejo ha aumentado el tiempo de pago a proveedores, en doce días, pero ha descendido el importe pendiente de pago en algo más de 360.000 €.

 

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00