¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El alcalde defiende el actual IBI frente a las peticiones de rebaja de la oposición

Ha respondido a las preguntas de los estudiantes del último curso de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández

El Alcalde de Elche en el espacio "Escuela de la Ciudadanía" en Hoy por Hoy Elche /

Los aspectos económicos han centrado la edición del programa Escuela de Ciudadanía se ha desarrollado hoy dentro del programa "Hoy por Hoy" de Radio Elche. Los alumnos del grado de periodismo de la UMH, de la asignatura de Comunicación Política han sido los protagonistas de este programa con sus preguntas al Alcalde, Carlos González.

Los estudiantes le han pedido al alcalde que aclarara la postura del equipo de gobierno sobre la posible rebaja del IBI solicitada por la oposición y que desde la Alcaldía no se considera procedente. Carlos González ha explicado que los cinco ó diez euros de ahorro que hubiera significado para cada contribuyente hubiera privado a los ilicitanos de disponer de unos 5 millones de euros para inversiones necesarias en la ciudad.

También se le ha preguntado por las relaciones en el seno del tripartito tras las discrepancias con Compromís por el Mercado Central. El Alcalde ha dicho que se encuentra en un momento óptimo y ha reconocido que es normal que cada partido tenga sus puntos de vista y surjan divergencias de criterio.

Los futuros periodistas se han mostrado preocupados por las cuestiones de empleo y por la economía sumergida. Al respecto, Carlos González ha señalado que es necesario un cambio de cultura y que no se solucionará con más actas de inspección, es decir, con la persecución.

Ha confirmado que los presupuesto del próximo año incluirán la peatonalización de la Corredora y ha apostado por mejorar el servicio de cercanías de trenes con la duplicación de vía, electrificación y conexión con el Aeropuerto y la estación de Matola del AVE.

Por último, le han preguntado por la implantación de IKEA. Carlos González ha reiterado su postura: sólo si definitivamente se abandona el proyecto en Alicante, el Ayuntamiento ofertará facilidades para su implantación en el entorno de IFA.

Los estudiantes de Comunicación Política han asistido al programa con el profesor de la asignatura, José Luis González.


A continuación puedes escuchar el programa completo

Cargando