Hoy por Hoy LugoHoy por Hoy Lugo
Actualidad
Circulación

Cruce Alfonso X - Nacional VI: Cuando la norma se incumple sistemáticamente

Existe la creencia extendida de que en un cruce con dos señales de Stop tiene preferencia el que accede por la derecha, cuando no es así

Vista aérea de la unión de Alfonso X con la Nacional VI / Google Earth

Lugo

La confluencia de Alfonso X con la Nacional VI es desde hace tiempo un punto problemático para el tráfico de la ciudad de Lugo. Hace años que el Ministerio de Fomento guarda en un cajón el proyecto para construir en el lugar una gran glorieta que distribuya el tráfico y lo alivie de las habituales situaciones de riesgo que se producen. Entre tanto, los conductores han de convivir a diario con las consecuencias de la alta densidad de vehículos y el incumplimiento habitual de alguna de las normas de tráfico.

Tanto los conductores que desde Alfonso X pretenden incorporarse a la N-VI en sentido a Madrid, como los que, circulando por la N-VI en ese sentido quieren acceder a Alfonso X, se encuentran con un STOP. La norma dice que, en una situación así, tiene preferencia el conductor que ha llegado antes a su señal de Stop y se ha detenido.

Más información

Sin embargo, la mayoría de los conductores que circulan por la N-VI suele obviar la señal de Stop y continuar su marcha hacia Alfonso X, de forma que a menudo los conductores detenidos en el Stop de Alfonso X se ven obligados a esperar demasiado tiempo hasta poder incorporarse. Existe la creencia extendida de que en un cruce con dos señales de Stop tiene preferencia el que accede por la derecha, cuando no es así.

¿Tienes dudas?

Envíanos tus dudas a Facebook sobre cómo circular en cualquier punto de la provincia de Lugo. ¡Las respondemos en directo en Hoy por Hoy todos los miércoles a las 12:40 horas!

Esa situación, unida a los carriles de incorporación y salida que hay en el lugar, así como a una velocidad de los vehículos que circulan por la N-VI a menudo por encima de los límites permitidos (60 km/h), hace que el lugar sea desde hace tiempo el principal punto negro en el tráfico de la ciudad.

En Hoy por Hoy Lugo hablamos de ello con nuestro experto en Seguridad Vial, Manuel Rodríguez.

CRUCE ALFONSO X –NACIONAL VI: CUANDO LA NORMA SE INCUMPLE SISTEMÁTICAMENTE

07:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1479915050_278895/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00