La policía desaloja a los miembros del Hogar Social del edificio del NO-DO
El grupo de extrema derecha había ocupado el inmueble el pasado mes de octubre
Madrid
Los okupas del colectivo de extrema derecha Hogar Social han sido desalojados este miércoles del antiguo edificio del NO-DO, en la calle de Velázquez de Madrid. El grupo se había instalado en el inmueble a principios de octubre, según ha informado la Delegación del Gobierno a Europa Press.
El desalojo se ha efectuado por orden del juzgado de instrucción número 22 de Madrid y se ha desarrollado sin incidentes. Los agentes policiales han intentado acceder al edificio a las 6.15 de la mañana y han tenido que romper la puerta con unas cizallas.
La policía ha identificado a las 18 personas que estaban en el interior. Los efectivos han permanecido en el edifico a la espera de que se tapiara el acceso del inmueble, como ha solicitado la propietaria.
El colectivo ha difundido mensajes a través de su cuenta en Twitter en los que aseguraba que la actuación policial se estaba realizando "sin orden de desalojo". A continuación han añadido otro tuit: "Aunque intentéis destruirnos ya no nos podéis parar".
Content not defined