La universidad Rey Juan Carlos investigará al rector por presunto plagio
Investigación que llega después de que varios medios señalaran distintos trabajos del rector, antes y después de su llegada al cargo, en los que habría incluido textos de otros autores sin entrecomillar, sin citar o haciendo una única referencia a pie de página
Madrid
El vicerrectorado de investigación y profesorado de la universidad Rey Juan Carlos ha anunciado la creación de una comisión académica, con profesores de derecho y humanidades, que se va a encargar de investigar los presuntos plagios del Rector Fernando Suárez. La comisión, se explica en un comunicado, empezará sus trabajos en el plazo más breve posible y elaborará un informe que presentará a los órganos de Gobierno de la universidad aunque no se dice cuándo.
El Correo Gallego y El diario.es han sacado a la luz en los últimos días distintos trabajos del rector, antes y después de su llegada al cargo, en los que habría incluido textos de otros autores sin entrecomillar, sin citar o haciendo una única referencia a pie de página.
Según los estatutos de la universidad el rector sólo puede ser removido de su cargo si pierde su condición de funcionario, por sentencia judicial firme o a través de una moción de censura que presente un tercio del claustro y obtenga el apoyo de otro tercio.
La consejería de educación madrileña a través de un portavoz ha dicho que el presunto plagio del rector “es un asunto interno y que ellos (la universidad) tienen sus propios mecanismos para investigar”. La Rey Juan Carlos recibe 123 millones de euros al año de financiación pública.