Historia
POLÉMICA

Mañueco: "No siempre se sabe lo que hace el despacho de al lado"

El Alcalde de Salamanca asegura que no sabe quién es el autor del blindaje del medallón que ha provocado tanta polémica

EFE/J.M. García

Salamanca

Tras la polémica generada por el blindaje del medallón de Franco durante el 20N, el Alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, asegura que él, aún siendo la máxima autoridad del Ayuntamiento, desconocía que se iba a blindar y no sabe a quién se le ocurrió esta forma de proteger el medallón. De esta manera se ha desvinculado de esta decisión.

Preguntado por este tema, la respuesta de Mañueco ha sido: “No sé nada, no sé como ha sido, el alcalde no tiene porqué saberlo todo, no siempre se sabe lo que hace el del despacho de al lado”.

Mañueco asegura haber tomado cartas en el asunto y a partir de ahora, ha dicho, se hará todo lo que diga la Comisión de Patrimonio porque son las instrucciones que, como Alcalde, ha dado. Ha explicado que tanto el medallón del dictador como el resto, “van a tener la misma protección, la que digan los responsables en materia de patrimonio”

Además, el Alcalde ha afirmado que desde que llegó a la alcaldía ha cumplido la Ley que aprobó el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00