Política
Borrador del presupuesto municipal 2017

"Unos presupuestos para el empleo y las políticas sociales"

Valoración del equipo de gobierno de unas cuentas que se llevarán a la comisión de Hacienda del jueves y al pleno del próximo martes para su aprobación definitiva

Javier Gámez, concejal de Hacienda con el borrador del presupuesto municipal 2017 / Ayuntamiento de Úbeda

Úbeda

Análisis del borrador de los presupuestos municipales para 2017 en Úbeda, que han pasado por las distintas comisiones para recabar propuestas de los grupos de la oposición. Las cuentas se llevarán a la comisión de Hacienda del jueves y al pleno del próximo martes para su aprobación definitiva. Úbeda.

Unas cuentas, según decía el concejal de Hacienda, Javier Gámez, que "han recibido las aportaciones de los grupos políticos, en mayor o menor medida, y que serán debatidas para su aprobación definitiva en la comisión de este jueves y elevadas al pleno de noviembre".

En cuanto a las propuestas, decía Gámez, "vienen a enriquecer la propuesta del equipo de gobierno, y algunas de ellas han sido recogidas". Críticas, no obstante, al grupo popular, del que decía el edil, "no han presentado apenas aportaciones y las realizadas son inviables por su ambigüedad".

Unos presupuestos que "respaldan el empleo y las políticas sociales, y con la participación de asociaciones y colectivos de todo tipo". Destacaban desde el área de hacienda el incremento en la partida destinada a la bolsa de empleo, llegándose a los 700.000 euros, con los que se esperan alcanzar las 150 contrataciones.

Por otra parte, el concejal de Hacienda Javier Gámez, ha salido al paso de las últimas críticas del grupo popular con respecto al arreglo de caminos y a las partidas destinadas al mantenimiento de los mismos para 2017. Defiende que "la partida no se disminuye sino que incluso se incrementa en 50.000 euros más". Pedía al concejal Miguel Ángel Higeras que no mienta respecto a este asunto, aclarando que "en el anterior presupuesto fueron 600.000 euros entre mantenimiento e inversión en caminos, mientras que para el próximo año se contemplan 650.000 euros para estos dos ejes de actuación".

Decía igualmente que, con respecto a la Guardería Temporera, ya se ha informado de que se pondrá en marcha el próximo 1 de diciembre de la mano de las cooperativas.

Con respecto a los puntos de agua, recuerda que ya se está trabajando con la confederación hidrográfica para colocar uno en el polígono de San Isidro, y que "todas las mejoras que en materia agrícola se han venido haciendo en la ciudad tienen el sello socialista".

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00