Economia y negocios
Pedanías

A licitación las obras para la carretera de Solana de Torralba y Veracruz

El Ayuntamiento anuncia la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de una actuación demandada por los habitantes de las dos pedanías ubetenses desde hace más de 20 años

Solana de Torralba / pateandoespaña.es

Úbeda

El Ayuntamiento de Úbeda anuncia la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la licitación de las obras para la Carretera de Solana de Torralba y Veracruz. Una actuación demandada por los habitantes de estas dos pedanías ubetenses desde hace más de 20 años.

Con esta publicación en el BOP, "se da un paso más en un largo proceso cuyo último fin es cumplir uno de los compromisos electorales del gobierno socialista y dar solución a una demanda histórica con la que resolver un problema de comunicaciones que vienen padeciendo los vecinos de estos núcleos urbanos desde hace dos décadas". Así lo ha comunicado hoy la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, señalando que "el Ayuntamiento acondicionará 10 de los 11 kilómetros que conforman esta vía, ya que el último kilómetro es ya competencia del término municipal de Santo Tomé".

Las obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses, a partir de que finalice el proceso administrativo antes del 31 de diciembre. El presupuesto de salida son 500.000 euros aunque se espera que las empresas concursantes mejoren la oferta.

Recordaba Toni Olivares que los plazos para iniciar estas obras, con remanente positivo del presente ejercicio, se han visto retrasados debido al recurso que presentó en su día el Partido Popular, tras votar en contra de este asunto en el pleno del mes de junio.

Las obras consistirán en la limpieza de las cunetas existentes, arreglo de aquellas que faltan, asfaltado de la vía y señalización horizontal, así como la colocación de balizas de seguridad.

Las empresas interesadas tendrán de plazo para presentar ofertas hasta el próximo 19 de diciembre. Todo este procedimiento, decía la alcaldesa, "ha sido analizado en comisiones y plenos, para dar cuenta y recabar aportaciones de la oposición, en un asunto prioritario desde hace mucho tiempo para estas dos pedanías ubetenses".

Olivares igualmente ha hecho alusión a las obras que se ejecutan frente al Hospital de Santiago, que se han visto importunadas por las lluvias de estos días. Señalaba que se está en contacto con la empresa para mantener el ritmo y cumplir con los plazos.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00