Sociedad

Luto en La Solana y Membrilla y concentraciones de solidaridad

El agresor era cliente de la entidad bancaria y estaba gestionando una operación para reformar una nave de su propiedad

El director de la entidad será enterrado en Membrilla, su localidad natal, a partir de las 4.30

CCOO ha convocado concentraciones a mediodía como muestra de solidaridad

Web Ayuntamiento de La Solana

La Solana

Jornada de luto en La Solana y Membrilla, localidad de donde era natural el director de la entidad bancaria que ha sido tiroteado por un hombre que entró armado con una escopeta y que poco después fue detenido por agentes de la Guardia Civil. El juzgado de Manzanares que investiga los hechos ha decretado el secreto de sumario. 

El sindicato CCOO tras lamentar esta trágica muerte, ha brindado su apoyo a la familia y a los empleados que se vieron afectados por el suceso y ha convocado un paro de 5 minutos y concentraciones a las puertas de los centros de trabajo, a mediodía este jueves.

Los hechos han conmocionado a la comarca. En La Solana, el alcalde Luis Díaz Cacho ha convocado una sesión extraordinaria donde se ha dado lectura a una declaración institucional aprobada por unanimidad por la junta de portavoces. En este texto la Corporación traslada el pésame a la familia del fallecido, Alfonso Muñoz y se solidarizan con los trabajadores de la entidad.

El agresor se personó en la sucursal de Caixabank,  en la calle Encomienda, de la que era cliente y en la que estaba gestionando una operación para reformar la nave y la maquinaria de su empresa.

Este jueves las oficinas de CaixaBank de todo el país pararán su actividad durante unos minutos a las 12 de la mañana en repulsa del homicidio de su compañero y en solidaridad con sus familiares.

 El entierro de Alfonso, tendrá lugar a las 4.30 de la tarde en la iglesia de Santiago El Mayor de Membrilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00