Ciencia y tecnología

Moriyón pone a la ciudad en la alfombra del Ritz

La alcaldesa de Gijón protagoniza la cita del 'Nueva Economía Forum'

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón. / .

Gijón

La alcaldesa de Gijón defiende en Madrid el potencial de la ciudad para proyectos tecnológicos. Invitada por Nueva Economía Fórum, Carmen Moriyón ofreció esta mañana conferencia sobre las 'Smart Cities'. El acto tuvo lugar en el céntrico Hotel Ritz de la capital.

Durante la conferencia la regidora se refirió a la llegada de la alta velocidad a Gijón. Moriyón mantiene intacta la reivindicación de que el AVE llegue a la ciudad, considerada última estación en todos los argumentos que esgrime el ayuntamiento desde hace lustros para reclamar la alta velocidad. Puntualizaba que no se resigna a sucedáneos y vincula la aspiración a la financiación del plan de vías asociado al metrotrén de Francisco Álvarez - Cascos, secretario general de FORO Asturias, que la presentó este jueves en su debut en el Ritz.

La regidora, Carmen Moriyón, aprovechó para destacar los dos grandes logros de sus cinco años largos de mandato: la capacidad para sanear financieramente las empresas municipales y el esfuerzo en políticas sociales para neutralizar los recortes.

A la conferencia asisitieron más de un centenar de personas, tanto vinculadas a la ciudad como a la región e instituciones con sede en Madrid. En el Hotel Ritz también estuvo presente SER GIJÓN.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00