Sociedad
Educación

67 niños desalojados de sus aulas en Humanes por el hundimiento del falso techo

El desprendimiento ha ocurrido de noche en una clase de 3 años y no hay que lamentar daños personales

CEIP Nuestra señora de Peñahora

Humanes

67 niños de Infantil y Primaria, entre 3 y 6 años, del Colegio Nuestra Señora de Peñahora de Humanes han tenido que ser trasladados de aula después de que se hundiera el falso techo de un aula de 3 años en este centro escolar.

CEIP Virgen de Peñahora

El siniestro afortunadamente se produjo fuera del horario lectivo, por la noche, cuando no había ninguna persona en el aula. Como consecuencia de ello y como garantía de seguridad se han desalojado otras 3 aulas más del centro y los niños estan dando clase en otras instalaciones del Colegio. La unidad técnica de la Consejería de Educación se ha desplazado a Humanes para comprobar los daños y las causas y emitir un informe con el objetivo de proceder a la reparación lo antes posible.

Se ha comprobado que en estas 4 aulas había un falso techo bastante antiguo y debajo de él, otro. La escayola más vieja se ha desprendido afectando a la que se colocó en la última reforma. Aunque sólo ha ocurrido en un aula de 3 años, se ha decidido evacuar las 4 clases que tienen el mismo tipo de techo por seguridad y porque se va a actuar en todas ellas para evitar que ocurra lo mismo en algún aula más.

En concreto han sido trasladados a otras dependencias del centro 18 niños de tres años, 10 niños de cuatro años, 20 de cinco años y otros 19 de primero de primaria.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00