Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Un coche de Rally sin una gota de gasolina se expone en Sanse

El modelo Acciona 100% EcoPowered es un vehículo totalmente eléctrico que correrá por tercera vez el Rally Dakar. Uno de ellos se expone en Sanse

El ACCIONA EcoPowered 100% no consume combustible / ACCIONA

San Sebastián de los Reyes

El viernes 25 de noviembre se expone en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes el Acciones 100% EcoPowered. Se trata de un coche de rallies que no consume gasolina. Este coche ecológico competirá por tercera vez en la 39ª edición del Rally Dakar, que tendrá lugar del 1 al 15 de enero de 2017.

A las manos del volante de este coche repetirá en la competición el piloto Ariel Jatón, campeón argentino del Rally Cross Country. Jatón, que se ha involucrado en el diseño del vehículo introduciendo mejoras en el mismo, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Norte.

Ariel Jatón, piloto de rallies y conductor del Acciona100% EcoPowered

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480522215_547792/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este coche es el que más energía tiene disponible de todo el mundo, 250 kilowatios y se recarga en 60 minutos. Además tiene un sistema de alimentación mediante un panel solar. El resto de vehículos que compiten en esta carrera suelen consumir 25 litros de combustible cada 10 kilómetros y sus emisiones de CO2 contribuyen al calentamiento global.

Con esta iniciativa, la empresa de energías renovables ACCIONA pretende demostrar la alta capacidad de las energías limpias y concienciar sobre la lucha contra el cambio climático.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00