Sociedad
Inclemencias meteorológicas

La nieve deja a 87 niños sin clase

Se han suspendido 8 rutas de las zonas de San Pedro Manrique, Ágreda y Almazán

Carretera con nieve / Cadena SER

Soria

Soria sigue en alerta naranja por riesgo de nieve. A primera hora de la mañana la nieve ha propiciado que se cerrara el puerto de Oncala para los camiones y que fuera necesario el uso de cadenas para el resto de vehículos. También ha sido necesario circular con cadenas por la S0-630 (Ólvega-San Pedro), la SO-380 (Matalebreras-Ólvega) y la SO-382 (Ágreda-Vozmediano). La circulación por las carreteras nacionales ha sido normal.

La primera nevada de este otoño ha afectado principalmente a las comarcas de Tierras Altas, Ágreda y Almazán por lo que 8 rutas escolares han tenido que ser suspendidas afectando a 87 niños procedentes de 18 localidades.

En total, 1.130 niños utilizan las 87 rutas escolares que ofrece la Junta de Castilla y León porque no tienen escuela o instituto en sus pueblos y por eso tienen que trasladarse a diario al centro rural agrupado más cercano o a la capital.

De los 1.130, el 44% son alumnos de la ESO, el 23% de educación primaria, el 15% de bachillerato, el 8% de segundo ciclo de Infantil, el 6% de F.P., el 2% de Educación Especial y también con un 2%, son de F.P. Básica. Los 1.130 niños proceden de 162 localidades diferentes

Las escuelas rurales se mantienen abiertas con 4 alumnos como es el caso de Deza con 2 en infantil y 2 en primaria. En Tardelcuende se mantiene abierta con 5 niños, 1 de infantil y 4 de primaria. En Matamala también se mantiene con 5 alumnos de los que 2 son de infantil y 3 de primaria.

Además en la capital hay una escuela hogar dependiente de la Junta para los estudiantes de la provincia que prefieren residir en este internado en vez de desplazarse a diario. En la Escuela hogar de Soria residen 52 alumnos de los que 24 son de Educación Secundaria y 28 de FP Básica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00