Economia y negocios
Empleo público

22 nuevos funcionarios interinos

El ayuntamiento de Torrelavega reforzara con ellos el servicio de limpieza viaria a partir de abril

Trabajadores de la Limpieza Viaria / Joaquín Díaz

Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega contratará en los próximos meses a 22 funcionarios interinos que se incorporarán a la plantilla del Servicio Municipal de Limpieza Viaria a partir de abril de 2017, la primera vez en un cuarto de siglo que se aumenta el número trabajadores de oficios en el municipio.

En rueda de prensa, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el portavoz del PRC, Javier López Estrada, han calificado esta contratación como un hecho histórico que, junto a la incorporación de dos nuevos funcionarios de carrera, permitirá incrementar en un 75 % la plantilla del Servicio de Limpieza Viaria.

La Comisión de Recursos Humanos dará esta semana el visto bueno a la contratación que será ratificada por el pleno municipal del próximo 29 de noviembre mediante una modificación de la plantilla municipal y la declaración de excepcionalidad.

Desde ese momento los servicios municipales irán dando todos los pasos necesarios para que estos 22 trabajadores puedan estar operativos en abril de 2017 momento en que finalizarán su contrato los trabajadores de Corporaciones Locales.

Según han destacado los representantes del equipo de gobierno, la buena situación económica del ayuntamiento permitirá asumir el gasto de 650.000 euros en la contratación anual de estos 22 trabajadores.

El portavoz del PRC y primer teniente de alcalde ha insistido en que las contrataciones se realizarán mediante un proceso de selección bajo el principio de mérito, igualdad y capacidad, al que se podrá presentar cualquier ciudadano que lo desee.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00