Política
Diputación Provincial Castellón

Las ONG de Desarrollo critican la "falta de solidaridad" de la Diputación

Pedirán por escrito al Gobierno provincial restituir los fondos para la cooperación al desarrollo en los presupuestos

Change.org

Castellón

La Coordinadora Valenciana de ONGDés está molesta con el presupuesto de la Diputación de Castellón para 2017 porque denuncian que no han destinado partidas a políticas públicas de cooperación al desarrollo.

El portavoz de las ONGDés en la provincia, Gonzalo Pareja, acusa al gobierno provincial de falta de sensibilidad con la causa solidaria. Pareja ha declarado que la Diputación de Castellón es la única institución de peso valenciana que no tiene presupuesto para las políticas de Cooperación al Desarrollo.

Por ese motivo ha presentado un escrito donde se solicita al Gobierno provincial restituir los fondos para la cooperación al desarrollo en los presupuestos de la Diputación de Castellón para el año 2017 con una partida presupuestaria específica para la convocatoria pública de subvenciones para apoyar los proyectos de Educación para el Desarrollo y Sensibilización, y que se mantenga en los años siguientes.

Según explican las organizaciones, las ONG de Desarrollo suelen demandan el 0,7 por ciento de los presupuestos consolidados. La contribución más elevada de la Diputación de Castellón fue en el año 2007, cuando destinó el 0,17 por ciento del presupuesto provincial. Sin embargo, en el año 2011 las subvenciones se suprimieron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00